Código Ético y de Conducta

En el Código Ético y de Conducta se recogen los valores y la filosofía de MILLER-INGRAM y los principios generales de actuación que la Organización aplica en el desarrollo de sus actividades, así como su compromiso con el cumplimiento de la Ley y los valores éticos que defiende, normas de conducta, así como el régimen sancionador aplicable en caso de incumplimiento.

 

El Código Ético y de Conducta se trata de un hito muy relevante, porque los valores generales que inspiraron la fundación de MILLER-INGRAM fueron, y continúan vigentes y fortalecidos, el esfuerzo por desarrollar un proyecto centrado, como valores claves, que rigen nuestras actuaciones:

 

  • Trabajamos con pasión para anticiparnos y comprender a nuestros distribuidores y clientes.
  • Utilizamos nuestro conocimiento y experiencia en la industria para ofrecer soluciones y servicios innovadores y de calidad que ayuden a nuestros clientes a maximizar las ganancias y mejorar los resultados comerciales.
  • Creemos que los asociados son la ventaja competitiva sostenible.
  • Respetamos el talento y la diversidad de pensamiento y experiencia de los demás. Colaboramos para crear un ambiente positivo que resulte en trabajo en equipo, alto desempeño y éxito personal.
  • Brindamos servicios y soluciones con excelencia al equilibrar la velocidad, la calidad y el impacto en los “OEM” (“Original Equipment Manufacture” – fabricantes de equipos originales), las redes de distribuidores y los clientes.
  • Mantenemos el más alto nivel de integridad.
  • Inspirar confianza asumiendo la responsabilidad de lo que hacemos, actuando éticamente y fomentando el debate honesto y abierto.
  • Ofrecemos un crecimiento rentable.
  • Reconocemos que brindar soluciones y servicios que impulsen la rentabilidad para nuestros clientes también es esencial para garantizar nuestro éxito.
  • Ejecutamos con excelencia.

 

Contando, para ello, con un equipo altamente cualificado, honesto, motivado, eficaz y riguroso, que persigue la mejora continua.

 

Los principios y valores de MILLER-INGRAM son conocidos, asumidos y seguidos por todas las personas que conforman la Organización para garantizar su integridad en todas sus actividades. Con el objetivo de ir más allá, queremos compartirlos con el conjunto de nuestros grupos de interés, para lo que formulamos el presente Código Ético y de Conducta, que recoge los valores, principios generales de actuación y pautas de conducta que nos han guiado a lo largo de estos años y se adapta a las nuevas demandas sociales y de gestión corporativa.

Conscientes de que cualquier actuación que desarrollemos tiene su impacto en la sociedad, nuestro Código Ético y de Conducta supone asimismo nuestro compromiso con la ética, la integridad, el cumplimiento de las leyes y la profesionalidad.

El Código Ético y de Conducta será aplicable a todos los niveles de los Miembros de la Organización y se hará extensivo a los Socios de Negocio a los que resulte exigible relacionados con la actividad de la Organización.

Todas las personas que integran MILLER-INGRAM son elementos clave en los que se apoyan y desarrollan estos principios y valores, y también son quienes los promueven entre todos los Miembros de la Organización, Socios de negocio (clientes, proveedores, colaboradores, etc.) y demás grupos de interés.

Es vital que cada persona de nuestra Organización actúe de acuerdo a las reglas de este Código, que las decisiones adoptadas en el trabajo diario sean acordes con sus principios, valores y pautas de conducta, y defienda éstos activamente, para preservar y aumentar la reputación de MILLER-INGRAM.