Compliance

Sistema de Gestión de Compliance Penal de MILLER-INGRAM

MILLER-INGRAM ASSOCIATES S.L. y su matriz (en adelante  también denominadas MILLER-INGRAM) con el diseño, planificación, adopción y ejecución eficaz de su Sistema de Gestión de Compliance Penal (SGCP) corporativo, perfectamente adaptado a sus riesgos concretos y actividades, pretende dar un paso más en su compromiso de mejora continua con el fin de situarse en todo momento en los más altos estándares en materia de integridad, ética, profesionalidad, responsabilidad social y buen gobierno, y adopta, en el marco del SGCP, el Código Ético y de Conducta y la Política de Compliance Penal, como estándares comunes de comportamiento exigidos en toda la Organización y publicados.

Consecuencia de ello es también su compromiso con la tolerancia cero respecto de los riesgos penales, así como su prevención, detección y gestión temprana de forma eficaz.

 

MILLER-INGRAM muestra así su más absoluta oposición a que pueda beneficiarse de alguna manera a través de comportamientos no éticos, y menos aún con comportamientos que pudieran constituir infracción penal.

 

En este marco, el SGCP tiene la finalidad de impulsar la cultura corporativa de ética e integridad, reforzar el sistema de cumplimiento de la Organización, y establecer un sistema de prevención, detección y respuesta frente a riesgos penales que se adapte a los requisitos establecidos en el Código Penal español y demás normativa de aplicación.

 

De esta manera el SGCP de MILLER-INGRAM es un mecanismo eficaz capaz de ayudar a todos los Miembros de la Organización, sus Socios de Negocio (clientes, proveedores, colaboradores, asesores etc.), y demás partes interesadas relacionadas con MILLER-INGRAM, en la prevención de riesgos penales, proporcionando un mecanismo capaz de identificar y, en su caso, denunciar conductas y procedimientos punibles penalmente que pueden producirse en el ejercicio de las actividades sociales.